14-03-2015.-

ASAMBLEA FEDERACION CANARIA

La Asamblea se celebró este año en Tenerife, con la presencia de 18 presidentes de las 20 Asociaciones existentes en Canarias y con una gran cantidad de criadores de todas las islas, conviertiendo una vez más la Asamblea en la Fiesta de la Canaricultura en Canarias.

Al comienzo de la misma se guardó un minuto de silencio por el repentino fallecimiento de nuestro compañero Juan Carlos de Rosa, para luego dar paso a los puntos del orden del día, terminando la misma sobre las 14:30.

A continuación se sirvio un almuerzo en el Guachinche de La Orotava donde se celebró la Asamblea.

1asa15 2asa15 3asa15

4asa15 6asa15 5asa15

20-1-2015

rosma

El medallero de la Federación Ornitológica Canaria en el Mundial de Rosmalen, Holanda 2015 es de 5 oros, 8 platas y 5 bronces, en total 18 medallas y magnifico botín que da muestra del alto  nivel que está consiguiendo la ornitología deportiva en las Islas Canarias. Enhorabuena a todos.

CRIADOR

ORO

PLATA

BRONCE

Ángel Saboya Ibáñez

Alejandro González Cabrera

Juan Antonio Ramírez Suárez

Miguel Ángel Morales Bello

Juan José González Oliva

Fausto Latino

Federico González Navarro

Vicente Delgado González

Sergio Hernández García

Francisco Javier Pérez Pérez

Manuel Quesada Almeida

19-11-2014.-

El XI Campeonato Ornitológico de Canarias un éxito

El jueves día 20 de noviembre abrirá al público el XI Campeonato Ornitológico de Canarias 2014, en él participan 170 criadores de todas las islas y de todas las sociedades que componen la Federación Ornitologica Canaria. La A. O. El Pispo Majorero ha sido la encargada de su organización que lo ha hecho muy bien. También las instituciones públicas de la isla se han volcado con el concurso. Aquí pueden ver la clasificación de todas las sociedades y aquí las de los criadores.

car2014 enj1 enj2 enj3

reg1reg2reg3

15-03-2014.-

Asamblea General Ordinaria de la Federación Ornitológica Canaria celebrada en San José de Álamo en Gran Canaria.

asam2 asam1 asam

En San José del Álamo, Gran Canaria, siendo las 11,30 horas se reúne la asamblea ordinaria las asociaciones que conforman la Federación Ornitológica Canaria, bajo la presidencia de su titular, Antonio Alemán Gil.

El Sr. Presidente reconoció que este es un día grande para la ornitológia canaria, que con pequeñas  excepciones, la inmensa mayoría de la ornitología organizada está bajo la misma organización, creo que es una noticia, no por esperada y deseada, excepcional, gracias a todos los que lo han hecho posible, aquí todos han puesto de su parte, todos somos participes de este hito, a todos muchas gracias.

18-02-2014.-

En la reunión de la Junta Directiva de la FOC, celebrada en las Palmas de Gran Canaria el 18 de Febrero, se ha acordado celebrar la asamblea para el próximo 15 de marzo. La reunión se celebrará en Gran Canaria.

Pediente confirmar Lugar y hora.

25-01-2014.-

La Federación Ornitológica Canaria felicita a los galardonados canarios en el Mundial de Bari 2014 que son:
bari
A. O. El Capirote

Alexis Pérez - 2 oros en híbridos.

(AO Tinerfeña)

Juan Luis Peña - 1 plata en Giboso

AC Pinzón del Teide

Juan Pedro Rodríguez - 4 oros en gibosos y 1 oro en Melado Tinerfeño por equipos

Rafael Machado - 1 oro y 1 plata en Melado Tinerfeño.

Francisco Marrero Conde - 1 plata y 1 bronce en Melado Tinerfeño

AC Taoro

Juan Leopoldo González - 1 oro y 1 bronce en Melado Tinerfeño.

Igualmente felicitamos a todos los criadores de Canarias que han participado en el Campeonato de Mundo de Bari 2014 aunque no hayan conseguido medalla, pero el trabajo está hecho y dará sus frutos en un futuro próximo.

Enhorabuena a todos.

24-01-2014.-

La Asociación Ornitológica Echeyde de La Orotava (Tenerife), la Asociación de Canaricultores Maxorata de Fuerteventura y la Asociación Ornitológica Avilancelot, han solicitado el ingreso en la Federación Ornitológica Canaria.

eche maxo avi

01-01-2014.-

RECOGIDA DE PÁJAROS PARA EL MUNDIAL DE BARI DE LA FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA CANARIA: bari

MARTES DÍA 14 DE ENERO A LAS 19:00 HORAS.

PUNTOS DE RECOGIDA:

Isla de Tenerife:
Sede de la AC Pinzón del Teide.
C/ Poeta Zerolo, 28
Santa Cruz de Tenerife.

Isla de Gran Canaria:
Sede de la A.O. La Alpispa Verde de Telde
c/ José Arencibia Gil, nº 18
Telde, Gran Canaria

26-12-2013.-

La Asociación Ornitológica Garajonay de la Isla de La Gomera, Islas Canarias ha solicitado el ingreso en la Federación Ornitológica Canaria.

gara

02-12-2013.-

Inaugurado el XVIII Concurso de Canaricultura Isla de La Palma 2013 en el Recinto Ferial del Paso, con la presencia del Concejal de Cultura y Fiestas del Ayto. de El Paso, D. ANDRÉS CARMONA CALERO, el Presidente de Agrupación Ornitológica 10 de Febrero, D. MARCELINO BRITO QUINTERO y el Vicepresidente de la Federación Ornitologica Canaria, D. MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ HERNANDEZ.

palma1 palma2 palma3

30-11-2013.-

Enjuiciamientos del XVIII Concurso de Canaricultura Isla de La Palma 2013

palma4 palma6 palma5

20-11-2013.-

Inaugurado el X Campeonato de Canarias de Canaricultura Deportiva 2013 en el Centro Comercial Las Terrazas de Telde, con la presencia del consejero del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, el gerente del Centro Comercial, Carlos Fita Casar y el presidente de la Federación Ornitologica Canaria, Antonio Aleman Gil.

Destacar gran cantidad de aficionados que se dieron cita en dicho evento

reg1 reg2 reg3

16/17-11-2013.-